Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

Noticias

Evo en homenaje a excombatientes de Ñancahuazú: "El Che vino a liberar a Bolivia"

Durante un acto de conmemoración por los 50 años de la campaña de Ñancahuazú y ante la presencia de los excombatientes de ese combate, el presidente, Evo Morales, dijo hoy que el guerrillero cubano argentino Ernesto "Che" Guevara llegó al país con la intención de liberar a Bolivia y refundarla. 
"Vino Simón Bolívar para liberar Bolivia, a fundar la república. Hace 50 años el Che vino también para liberar a Bolivia, tal vez a refundarla como ahora nosotros la refundamos", manifestó Morales ante decenas de afiliados de la Confederación de Excombatientes de la Campaña de Ñancahuazú.
El jefe de Estado dijo que es necesario entender lo que es el internacionalismo y el intervencionismo. Señaló que el primer concepto corresponde a los países imperialistas que ingresan a otras nacionales para imponer su poder, mientras que el segundo concepto corresponde a las luchas por la liberación de los pueblos sojuzgados. 

Gobierno hace entrega de equipamiento al ejército

El Gobierno entregó hoy equipamiento para los centros de comunicaciones móviles del Comando General del Ejército boliviano para realizar operaciones de seguridad y defensa del Estado.
"Comunicación es información y eso es importante para la administración del Estado, por eso que mejor dotarnos de medios de comunicación para la seguridad y defensa del Estado boliviano", dijo en el acto de entrega del equipamiento, el presidente, Evo Morales.
El primer mandatario entregó un órgano de comunicaciones, elementos de criptografía, drones, vehículos de reconocimiento táctico y ambulancias en el marco del Plan de Reforma Institucional.
La entrega se realizó en instalaciones del Colegio Militar del Ejército 'Gualberto Villarroel'.
En ese marco, el mandatario recordó que ahora el Ejército puede equiparse con sistemas de comunicación porque económicamente Bolivia está bien, ya que cuando llegó al Gobierno las reservas nacionales apenas eran de 1.700 millones de dólares y ahora es de 10.100 millones de dólares.

Defensa Civil conmemora con una feria informativa el día Internacional para la reducción de los desastre

En el “Día Internacional para la Reducción de Desastres” el Viceministro de Defensa Civil Oscar Cabrera, inauguró la Feria preventiva e informativa sobre gestión de riesgos en  plaza Abaroa de la ciudad de La Paz. Con la participación de diferentes Ministerios, Agencias de Cooperación e Instituciones Técnico Científica,

“Vemos acá el fortalecimiento de primera respuesta de salvar vidas, la participación de la Cruz Roja, las Fuerzas Armadas, Bomberos de la policía Boliviana y los voluntarios es muy importante el trabajo coordinado”

La Autoridad recordó que Bolivia forma parte de los países que tienen estratégicas nacionales y locales para la reducción del riesgo de los desastres naturales hacia la Agenda Patriota 2025.

“Hogar seguro hogar”, temática de campaña del Día Internacional para la Reducción de Riesgos de Desastres

Bajo la temática de “Hogar seguro hogar”, autoridades de Defensa Civil, Educación, Fuerzas Armadas y Organismos Internacionales recordaron este 13 de octubre, el Día Internacional para la Reducción de Riesgos de Desastres, ocasión en la que se hizo énfasis en la prevención, mitigación y preparación dentro de la campaña de socialización de las medidas preventivas para evitar ser víctimas de los eventos adversos naturales.

La campaña del 2017, busca sensibilizar a las autoridades y población a nivel mundial sobre una serie de acciones políticas y prácticas aplicadas con éxito para reducir la exposición a los desastres en las diferentes comunidades con las que se ha contribuido para salvar medios de vida y hogares a través de la coordinación, cooperación y colaboración entre los grupos e instituciones que trabajan en estas medidas, indicó el Director General de Emergencia y Auxilio del Ministerio de Defensa, V. Almte. Jorge Infantes, durante la inauguración del evento conmemorativo, realizado la noche del jueves en el salón de COFADENA en la ciudad de La Paz.

Páginas

Subscribe to Front page feed