Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

Noticias

RIBB moderniza su archivo de embarcaciones con sistema digital y medidas de seguridad

En conmemoración al 16º aniversario de creación del Registro Internacional Boliviano de Buques, esta instancia estrenó el jueves un sistema de archivo digitalizado con medidas de seguridad y un nuevo equipo de medición de aire en embarcaciones. 
Estas nuevas adquisiciones fueron presentadas y expuestas al Ministro de Defensa Reymi Ferreira, quien asistió al acto memorativo y destacó el trabajo del RIBB en el ejercicio de ampliar su presencia en los puertos Busch y Quijarro para un acceso al océano Atlántico.   
Las gavetas empotradas y móviles almacenan más de 1.000 archivos  migrados a un sistema digitalizado que facilita el acceso de información de las carpetas y files de embarcaciones registradas con bandera boliviana, explicó el Suboficial Mayor, Javier Delgado, miembro del RIBB.    
El nuevo sistema contiene información sobre embarcaciones en la actividad de hidrovia y marítima, y tripulantes, con formatos diferentes y medidas de seguridad para identificar la autenticidad de los documentos y los datos existentes en la base de datos.

RIBB crea unidad que promueve las salidas al Atlántico

El Ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó que el Registro Internacional Boliviano de Buques (RIBB) de la Armada Boliviana creó una unidad descentralizada para promover la salida al Atlántico por los puertos Quijarro y Busch.
"Estamos tratando de ejercer mayor presencia en un puerto que nos da salida directa al Atlántico, que son los puertos de Quijarro y Busch como una muestra indeclinable y voluntad de volver a las costas del Océano Pacifico", dijo en su discurso en ocasión del décimo sexto aniversario del RIBB.
Manifestó que esa nueva unidad facilitará trámites a empresas encargadas de la actividad fluvial y control del uso de la tricolor nacional en buques que navegan la Hidrovía Paraguay-Paraná.
Según la autoridad, con esa repartición, los dueños de al menos 80 por ciento de las embarcaciones registradas evitarán llegar a La Paz para realizar trámites.
Con los recursos del RIBB se financiará la construcción del edificio de los Intereses Marítimos, en los predios de la Armada, en Santa Cruz. 

Defensa Civil reporta efectos del frente frío en 21 municipios de tres departamentos

El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó que 21 municipios de Santa Cruz, Tarija y Chuquisaca fueron afectados por el ingreso de un frente frío con nevadas. Aseguró que el Gobierno trabaja en la cuantificación de las hectáreas de sembradíos afectados.
“En los valles de Santa Cruz tenemos tres municipios, en los valles de Tarija tenemos seis y en Chuquisaca 11. Todos por el efecto del frente frío que ingresó el domingo desde Argentina”, aseguró.
El Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi) informó que el fenómeno climático ocasionó drásticos descensos de temperatura, en regiones del sur del país, que llegaron hasta -1 grado centígrado, desde el fin de semana varias poblaciones.
En Santa Cruz los municipios afectados fueron Vallegrande, Poster valle y Quirusilla. De acuerdo al l secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación de Santa Cruz, Luis Alberto Alpire, cultivos de papa, plátanos, garbanzos y cebada fueron alcanzados por la nevada.
Asimismo, en Chuquisaca la escarcha  afectó la producción frutícola de manzana y durazno.

Ministro Ferreira destaca labor de la Fuerza de Tarea 'Diablos Negros' en su 15 aniversario

En oportunidad de conmemorar el 15 aniversario de creación de la Fuerza de Tarea 'Diablos Negros',  el Ministro de Defensa Reymi Ferreira, destacó el jueves la labor que cumple esta unidad militar de la Fuerza Aérea en la lucha contra el narcotráfico, en desastres naturales y, el pasado año, en la siembra de nubes para resolver la carencia de agua en la ciudad de La Paz.
"Recordamos el 15 aniversario de una de las unidades más representativas de la aviación militar boliviana por la noble y ponderable tarea que realiza en beneficio del pueblo boliviano, brindando apoyo logístico", dijo en el acto de aniversario que se realizó en la plataforma de la unidad.
Los Diablos Negros se caracterizaron, en los últimos años, por ser la principal unidad aérea que apoya a la población en casos de desastres naturales y otras contingencias que requiere el traslado de ayuda humanitaria. Cuenta con personal especializado en búsqueda y rescate.

Páginas

Subscribe to Front page feed