Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia















 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES



LEY DE ARMAS



LEY 521

Noticias

Reconocimiento al nuevo Comandante en Jefe de las FF.AA. del Estado Plurinacional de Bolivia

Luego de la posesión del nuevo Alto Mando Militar de las Fuerzas Armadas, en Palacio de Gobierno, el Ministro de Defensa, Reymi Ferreira Justiniano, realizó el relevó, este lunes al Comandante en Jefe entrante de la entidad castrense en un acto de reconocimiento en el Gran Cuartel de Miraflores.
  
La Autoridad  de Defensa durante su alocución, a tiempo de expresar sus agradecimientos al alto mando saliente, saludó y expresó éxitos al Comandante en Jefe entrante y los respectivos comandantes de Fuerza, a quienes exhortó a continuar el trabajo sacrificado y responsable de la institución castrense.

Presidente Morales posesiona nuevo Mando Militar de las Fuerzas Armadas

El Presidente Evo Morales posesionó la mañana de este lunes al nuevo Mando Militar de las Fuerzas Armadas, a la cabeza del Comandante en Jefe de la entidad castrense, Almirante Yamil Octavio Borda Sosa (ex Comandante General de la Armada Boliviana), seguido de su Jefe de Estado Mayor General, cargo asumido por el Gral. de División, Roberto Fidel Ponce Espinoza y los comandantes de las tres Fuerzas. 

Ante la presencia del Vicepresidente Álvaro García Linera y el Ministro de Defensa, Reymi Ferreira, el Jefe de Estado tomó también juramento a los nuevos comandantes del Ejército, Gral. de División Williams Carlos Kaliman Romero; de la Fuerza Aérea,  Gral. de División Aérea Iván Guillermo Pérez Rojas y; de la Armada Boliviana, V. Almte. Flavio Gustavo Arce San Martin.  

En egreso de nuevos militares, Presidente los exhorta a trabajar en servicio del pueblo y defensa de la patria

El presidente Evo Morales saludo el sábado el egreso de los nuevos subtenientes y alféreces de las Fuerzas Armadas y los instó a trabajar en servicio del pueblo boliviano y en la defensa intransigente de la patria, para consolidar a Bolivia diga y soberana.


En un acto que se realizó en el patio de honor del Colegio Militar de Ejército y en el que egresaron 276 nuevos militares de carrera, el Jefe de Estado destacó el nuevo rol que cumplen las Fuerzas Armadas, "comprometidas con su pueblo", en defensa de sus recursos naturales.

Páginas

Subscribe to Front page feed

REDES SOCIALES
   

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES



MEMORIAS


OTROS ENLACES

Canal YouTube Reciente