Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

Noticias

Ministerio de Defensa realizará Audiencia de Rendición Pública de Cuentas Parcial 2016 el viernes 30

El Ministro de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia, Reymi Luis Ferreira Justiniano, realizará el próximo viernes 30 de septiembre en la ciudad de Montero en Santa Cruz, la Audiencia de Rendición Pública de Cuentas Parcial 2016 de forma pública y participativa. 
El acto público iniciará a las 09:00 de la mañana en instalaciones del Auditorio de la Casa Municipal de Cultura “Antonio Anzoátegui Suárez” (Camba Florencio), ubicada en la calle Warnes casi esquina Sucre, lado Sur de la Plaza Principal “2 de Diciembre” de Montero, capital de la Provincia Obispo Santiestevan del Departamento de Santa Cruz.
Esta importante actividad promueve la visión de una Gestión Pública Transparente, con servidores públicos comprometidos en el desempeño de sus funciones, de acuerdo a los principios establecidos en la Constitución Política del Estado.

Ejército gradúa 77 Corresponsales Militares en La Paz

En un acto realizado en el Patio de Honor del Estado Mayor del Ejército, en la ciudad de La Paz, el Comandante General del Ejército, Gral. Ejto. Luis Orlando Ariñez Bazzán, entregó este viernes la certificación y acreditación correspondiente a 77 periodistas y estudiantes de la carrera de Comunicación Social que fueron parte del curso de Corresponsales Militares 2016. 
La instrucción inicio el sábado 2 de julio en instalaciones del Estado Mayor del Ejército, donde se impartió conocimientos sobre Seguridad y Defensa del Estado, Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario, Participación del Ejército en Conflictos Sociales, Manejo de Información y Entrenamiento Militar, entre otros temas importantes. El curso fue instruido por Oficiales del Ejército pertenecientes al Regimiento Escuela (PM) N°1 ‘Saavedra’ y la Escuela de Cóndores Bolivianos (ESCONBOL), bajo la coordinación de la Dirección de Comunicación Social del Ejército.

La sequía afecta a 290.000 hectáreas de cultivos en 142 municipios

La sequía en Bolivia afectó 290.000 hectáreas de cultivos y 360.000 cabezas de ganado en 142 municipios de ocho departamentos del país, informó este miércoles el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera. No obstante, descartó que esto afecte los precios de los productos agrícolas.
“En ocho departamentos (menos Pando) estamos sufriendo una sequía, en más de 142 municipios. En la parte agrícola son 290.000 hectáreas y 360.000 cabezas de ganado afectadas, aunque haciendo una comparación con el total no pasa del 6,4% y la producción de todo el país llega a 4.000.000 hectáreas. Entonces tampoco podríamos decir que se va a dar la falta de productos en los mercados y la especulación de precios”, declaró al programa Levántate Bolivia que se emite por Cadena A.
La autoridad aseveró que la inflación está controlada y que los precios no tienen por qué subir, ya que pese a las cifras de afectación, la sequía está controlada.

Páginas

Subscribe to Front page feed