Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia















 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES



LEY DE ARMAS



LEY 521

You are here

Noticias

Reconocimiento al nuevo Comandante en Jefe de las FF.AA. del Estado Plurinacional de Bolivia

Luego de la posesión del nuevo Alto Mando Militar de las Fuerzas Armadas, en Palacio de Gobierno, el Ministro de Defensa, Reymi Ferreira Justiniano, realizó el relevó, este lunes al Comandante en Jefe entrante de la entidad castrense en un acto de reconocimiento en el Gran Cuartel de Miraflores.
  
La Autoridad  de Defensa durante su alocución, a tiempo de expresar sus agradecimientos al alto mando saliente, saludó y expresó éxitos al Comandante en Jefe entrante y los respectivos comandantes de Fuerza, a quienes exhortó a continuar el trabajo sacrificado y responsable de la institución castrense.

Presidente Morales posesiona nuevo Mando Militar de las Fuerzas Armadas

El Presidente Evo Morales posesionó la mañana de este lunes al nuevo Mando Militar de las Fuerzas Armadas, a la cabeza del Comandante en Jefe de la entidad castrense, Almirante Yamil Octavio Borda Sosa (ex Comandante General de la Armada Boliviana), seguido de su Jefe de Estado Mayor General, cargo asumido por el Gral. de División, Roberto Fidel Ponce Espinoza y los comandantes de las tres Fuerzas. 

Ante la presencia del Vicepresidente Álvaro García Linera y el Ministro de Defensa, Reymi Ferreira, el Jefe de Estado tomó también juramento a los nuevos comandantes del Ejército, Gral. de División Williams Carlos Kaliman Romero; de la Fuerza Aérea,  Gral. de División Aérea Iván Guillermo Pérez Rojas y; de la Armada Boliviana, V. Almte. Flavio Gustavo Arce San Martin.  

En egreso de nuevos militares, Presidente los exhorta a trabajar en servicio del pueblo y defensa de la patria

El presidente Evo Morales saludo el sábado el egreso de los nuevos subtenientes y alféreces de las Fuerzas Armadas y los instó a trabajar en servicio del pueblo boliviano y en la defensa intransigente de la patria, para consolidar a Bolivia diga y soberana.


En un acto que se realizó en el patio de honor del Colegio Militar de Ejército y en el que egresaron 276 nuevos militares de carrera, el Jefe de Estado destacó el nuevo rol que cumplen las Fuerzas Armadas, "comprometidas con su pueblo", en defensa de sus recursos naturales.

Presidente pide a sargentos de las FF.AA. que colaboren en la liberación tecnológica nacional

El presidente Evo Morales pidió el viernes a los nuevos sargentos de las Fuerzas Armadas (FFAA) que colaboren con su trabajo en la liberación tecnológica del país, en el marco de la ceremonia de egreso de 161 uniformados, que se realizó en la Escuela Militar 'Maximiliano Paredes', con asiento en la localidad de Tarata, Cochabamba.

"La responsabilidad que tenemos es garantizar la liberación tecnológica. Otra responsabilidad para no seguir importando algunos productos que es importante también para desarrollarnos", manifestó en un acto público.

Presidente gradúa a 407 oficiales de la Escuela Antiimperialista y ratifica lucha contra la injusticia

El presidente Evo Morales participó el viernes en la graduación de 407 oficiales de la Escuela Comando Antiimperialista ¡General Juan José Torrez' y ratificó su lucha permanente contra la injusticia y la desigualdad.

"Estamos convencidos que la liberación de un pueblo es con la formación antiimperialista no solo en Bolivia, sino, en todo el mundo; ¿Por qué la lucha permanente de la humanidad? Porque hay injusticia, hay desigualdad. Algunos modelos sólo buscan hegemonía, sólo están tras los recursos naturales para saquearlos", dijo el mandatario en su discurso.

Gobierno pide a municipios y gobernaciones activar planes de contingencia ante época de lluvias

El Viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, exhortó a los alcaldes y gobernadores de los municipios amenazados por las precipitaciones pluviales en el país, activar los Planes de Contingencia y Alertas que permita actuar en situaciones de emergencia ante la época de lluvias.

Recomendó también a las instancias pertinentes hacer el monitoreo de la crecida de los ríos en la región del Oriente, Chapare de Cochabamba, norte de La Paz y población en conjunto, tomar las previsiones necesarias para evitar desgracias, a fin de preservar las vidas humanas.  

FF.AA. accederá a portátiles y celulares de Quipus

Quipus firmó un convenio con el Ministerio de Defensa para que los funcionarios civiles y militares puedan acceder a computadoras portátiles y celulares mediante un plan de pagos de hasta seis meses.

El acuerdo institucional fortalece la industria nacional y destaca la producción y la calidad de los equipos que con el sello Hecho en Bolivia marcan la diferencia en el mercado nacional, enfatizó en un comunicado de prensa de la estatal dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo.

VIDECI, AICS y FAO firman convenio para la mejora en la gestión de riesgos en Bolivia

El Viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, la Agencia Italiana para la Cooperación al Desarrollo y la Organización de las Naciones Unidas para  la Alimentación  y la Agricultura (FAO),  sellaron un acuerdo el lunes 27 en La Paz,  que permitirá llevar adelante una nueva fase del Programa de asistencia técnica para el fortalecimiento, coordinación y articulación de la gestión del riesgo e incremento de la resiliencia en Bolivia.

Helicópteros del Ejército reforzarán tareas para extinguir incendio en el Parque Nacional Tunari

El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, informó el lunes que tres helicópteros del Ejército reforzarán las tareas para extinguir el incendio en el Parque Nacional Tunari, en Cochabamba, que devastó 200 hectáreas de arboleda.

"El incendio, que hasta el mediodía del domingo estaba bajo control, se reavivó por los fuertes vientos que se registran en la zona, por ello, la caballería aérea del Ejército incursiona con tres helicópteros", dijo.

Páginas

Subscribe to Front page feed

REDES SOCIALES
   

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES



MEMORIAS


OTROS ENLACES

Canal YouTube Reciente