Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia















 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES



LEY DE ARMAS



LEY 521

You are here

Unidad de Prevención

OBJETIVO

Prevenir y reducir el riesgo para evitar la pérdida de vidas humanas, económicas, físicas, culturales y ambientales, generadas por desastres naturales y/o antrópicos. 

FUNCIONES

  1. Elaborar planes, programas y proyectos de prevención de desastres.
  2. Formular el Plan Nacional de Reducción de Riesgos en coordinación con las instancias correspondientes, así como realizar su seguimiento y difusión.
  3. Desarrollar estudios técnicos y de investigación científica en coordinación con Instituciones especializadas en materia de desastres para la prevención, mitigación y monitoreo en el ámbito nacional, departamental y local.
  4. Actualizar el mapa de riesgos en el ámbito nacional en coordinación con las instituciones e instancias correspondientes.
  5. Formular  Planes de Contingencia  de Reducción de Riesgos en coordinación con las instancias correspondientes.
  6. Controlar la implementación del Sistema de Información Geográfica para la Gestión de Riesgos, en coordinación con organismos gubernamentales y no gubernamentales nacionales e internacionales.
  7. Conformar una cartera de proyectos de prevención en coordinación con instancias sectoriales, departamentales, municipales.
  8. Promover el fortalecimiento del programa de descentralización de la Gestión de Riesgos en las Prefecturas. 
  9. Formular planes, programas y proyectos de prevención de desastres en coordinación con instancias sectoriales, departamentales, municipales.
  10. Establecer lineamientos para la elegibilidad de proyectos; así como también para la  elaboración y evaluación de proyectos.  
  11. Coordinar la ejecución de proyectos de prevención y mitigación con las instancias sectoriales, departamentales, municipales, privadas, organizaciones nacionales e internacionales.
  12. Crear organizaciones nacionales, estadales y locales para prevenir, mitigar y afrontar eficientemente las emergencias o desastres. 
  13. Realizar otras funciones que coadyuven con el logro de los objetivos de la Dirección.

REDES SOCIALES
   

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES



MEMORIAS


OTROS ENLACES

Canal YouTube Reciente