Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

You are here

Transportes Aéreos Bolivianos (TAB), comunica a la opinión pública

En las últimas horas se hicieron públicas algunas imágenes (fotografías) sobre transporte de carga (“taques” de coca) realizados hacia el oriente del país por aeronaves de nuestra empresa.

Al respecto TAB reprueba el uso mal intencionado de esas fotografías, por lo que condenamos el daño a la imagen institucional no sólo de Transportes Aéreos Bolivianos sino de la Fuerza Aérea Boliviana.

En este sentido aclaramos que desde el segundo semestre del año 2014 hasta la fecha TAB no realizó ninguna operación de transporte de carga nacional. Sin embargo en marzo del año 2014 a consecuencia de los efectos del cambio climático en todo el país, hubieron inundaciones en varias poblaciones del Oriente principalmente en Beni y Pando, regiones que se encontraban anegadas y sin comunicación terrestre, motivo por el cual habilitamos puentes aéreos alimenticios a precios asequibles.

En la oportunidad comerciantes privados tanto de Riberalta como de Cobija solicitaron la contratación de nuestros servicios de transporte de carga, en dichos puentes solidarios con carga consolidada concerniente a: alimentos, verduras, víveres y coca; hacemos énfasis que todo el cargamento transportado por nuestra empresa TAB fue realizado cumpliendo todos los procedimientos legales correspondientes, tanto por la regulación aeronáutica, certificación de productos lícitos, y autorización de las entidades encargadas del control antinarcóticos del país. Documentación registrada y archivada con todos los respaldos consignados y que se encuentran en originales en nuestro poder.

TAB presta servicios de transporte aéreo de carga nacional e internacional, promoviendo la integración y la soberanía de nuestro Estado, realizando operaciones de apoyo al comercio internacional de los sectores productivos del país, contribuyendo así al desarrollo económico y social. Por lo que reiteramos nuestro pedido de evitar continuar dañando nuestra imagen institucional de TAB (empresa estratégica) y de la Fuerza Aérea Boliviana.