Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

You are here

Defensa entrega nueva versión de la Guía de procedimientos del Seguro contra accidentes

A fin de entregar al personal militar y de salud de las unidades militares, los conocimientos y orientaciones básicas para la cobertura que brinda el seguro contra accidentes UniVida, la Dirección General de Políticas de Defensa, en coordinación con la Dirección General Territorial Militar, las direcciones de las Sanidades Operativas de las Tres Fuerzas y la Aseguradora UniVida, elaboró la nueva versión de la “Guía de Procedimientos del Seguro Contra Accidentes Personales de Soldados, Marineros y Premilitares 2017 – 2018”. 
El texto fue entregado de forma representativa este miércoles por el Gerente General de UniVida, Jaime Bravo, al Viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral, Gral. José Luis Begazo y éste a su vez, a los comandantes de las unidades militares asentadas en el departamento de La Paz. El mismo será distribuido de forma progresiva a todos los recintos cuartelarios, escuelas e institutos militares del país para su aplicación.   


La autoridad de Defensa durante su alocución, recomendó a todos los comandantes leer y conocer el documento a detalle para su correcto uso y tenerlo al alcance de su consulta cada día, por lo que dijo “deben tenerlo sobre sus escritorios y no guardado en sus cajones”. 
A su vez el gerente de la Aseguradora, resaltó que es fundamental brindar un servicio de calidad a todas las Fuerzas Armadas y ofreció la capacidad institucional para atender la demanda de contingencias que se pudieran suscitar. 
La Guía ofrece los procedimientos para actuar en caso de emergencias y obtener la atención médica oportuna, evacuación, invalidez, desmembramiento, muerte accidental, sepelio y de las coberturas adicionales contempladas en las pólizas del seguro que alcanza la suma de hasta 3.000 dólares y brindará atención a 29.305 soldados y marineros y 18.000 premilitares que cumplen actualmente su servicio a la patria.