Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia















 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES



LEY DE ARMAS



LEY 521

You are here

Fuerzas Armadas inician el lunes registro de postulantes al Servicio Premilitar

Las Fuerzas Armadas abren sus puertas a partir del lunes 11 de septiembre, en todos sus centros de reclutamiento, a los jóvenes y señoritas que de forma voluntaria deseen prestar el Servicio Premilitar en la categoría 2017 – 2018, previo registro de los postulantes, anunció este viernes el Director General Territorial Militar del Ministerio de Defensa, Gral. Ramiro Mojica.  

A fin de evitar filas y aglomeraciones innecesarias en los centros de reclutamiento, los días 11 y 12 de septiembre se registrarán los datos personales de todos los aspirantes, para informarles del proceso de alistamiento, requisitos y los plazos a cumplir, informó la autoridad militar en conferencia de prensa.


En los dos días de registro, se dará a conocer el cronograma de plazos y procedimientos, así también se dará fecha y hora en el que debe presentarse el aspirante con la documentación necesaria y realizar la revisión médica.   

Entre los principales requisitos para los postulantes: están tener un mínimo de 16 años de edad y 17 cumplidos al momento de presentarse; contar con certificado de nacimiento (nacidos el 2001 como mínimo y máximo el 2000) y cedula de identidad originales. 


Respecto a los documentos administrativos; deben presentar un certificado de estudios que acredite el estar cursando el 5to grado de Secundaria, otorgado y firmado por el Director de la Unidad Educativa, así como el certificado de Rendimiento Académico anual del 4to curso, legitimando en forma numeral y literal, que el estudiante está con el promedio de rendimiento igual o por encima de la media de su curso. 

De acuerdo al cronograma emitido por el Ministerio de Defensa, los días 11 y 12 de septiembre deben presentarse los postulantes a los recintos para el registro parcial; del 13 al 21, revisión médica y presentación de documentación administrativa; del 14 al 23, revisión de exámenes médicos complementarios; 15 al 26, apertura y habilitación de la cuenta bancaria para el depósito de la matricula; del 16 al 28, apertura del Sistema Gerencial ERP para el registro de reclutamiento, médico y odontológico; el 29 y 30, remisión de las boletas de depósito bancario a la Dirección General Administrativa y de Territorial Militar y el ultimo día, cierre del Sistema Gerencial para el Registro de reclutamiento, médico y odontológico de premilitares aceptados.           

 

REDES SOCIALES
   

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES



MEMORIAS


OTROS ENLACES

Canal YouTube Reciente