Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

You are here

Amplían plazo y cupos para el registro al Servicio Premilitar

El Ministerio de Defensa dispuso ampliar hasta el 14 de septiembre, el plazo de registro para los postulantes al Servicio Premilitar, así como los cupos en una cifra que supera los 2.000 para que estudiantes y padres de familia que se encuentran haciendo filas recuperen la tranquilidad y seguridad de que serán inscritos en las unidades militares, anunció este martes el Director General Territorial Militar del Ministerio de Defensa, Gral. Ramiro Mojica. 
La medida trata de descongestionar las filas y aglomeraciones que se fueron registrando estos dos días de registro en afueras de los recintos cuartelarios, de modo que tanto las unidades militares como los postulantes se puedan organizar y mejorar la atención. 
Se ampliaron también los cupos en aquellos centros con mayor demanda de postulantes, que alcanzará a más de 2.000 espacios adicionales a los previstos, el cual fue analizado de acuerdo a las solicitudes, dijo.  
Respecto al requisito de la cedula de identidad biometrizada, la autoridad señaló que la presentación de la misma se posterga hasta el 26 de septiembre, a fin de que los aspirantes puedan obtener este documento con tranquilidad ante el SEGIP, para ello, esta entidad priorizará la atención a los solicitantes en todas sus agencias, aclarando que no es necesario renovar la cedula de identidad que está con vigencia, sino solicitar el proceso de biometrización en el centro de reclutamiento o un sello en el documento.  

  
En cuanto a la edad para postularse, el Director de Territorial reiteró que el parámetro está entre los 16 años como mínimo y 17 como máximo cumplidos a momento de presentarse a la etapa de registro, aclarando asimismo, que en cumplimiento a convenios y tratados internacionales, no se pueden recibir a menores de 15 años.      
La autoridad militar confirmó que el puntaje promedio de rendimiento académico es de 60 puntos para arriba, el cual estará acreditado en la libreta de 4to grado de secundaria. Esto en respuesta a recuperar el espíritu del sentido de creación del servicio premilitar, el año 1966, como un incentivo a los alumnos más destacados en sus estudios, que tienen la posibilidad y tiempo de cumplir con la instrucción militar.