Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia















 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES



LEY DE ARMAS



LEY 521

You are here

TAB reinicia operaciones con aeronave propia para transporte de carga internacional

A tiempo de celebrar sus 40 años de vida institucional, Transportes Aéreos Bolivianos (TAB) reinicia operaciones de vuelo luego del servicio C- Check al que fue sometido una de sus principales aeronaves de transporte de carga internacional. Con ello esta empresa estratégica del Estado se pone nuevamente a disposición y apoyo a emprendimientos comerciales de productores bolivianos, tanto en la importación como exportación de mercaderías.


El Gerente General de TAB, Cnl. DAEN Jaime Soria Jaldín, informó que “en los últimos tres años (2014 - 2016) esta empresa estratégica del Estado exportó más de 8.300 toneladas fortaleciendo el desarrollo productivo en diferentes mercados transportando carga del sector de las telecomunicaciones, medicamentos, industrias, minería, textiles, construcciones y desde luego en el sector petrolero tanto privado como estatal”. De igual modo se hicieron conocer cifras importantes sobre el transporte de carga en importaciones al país, en el mismo periodo ascendieron a más de 26.000 toneladas de importación. En ambos casos en uno de los principales mercados de conexión mundial: Miami – EEUU.

Con la reciente rehabilitación en operaciones de vuelo en TAB de la Aeronave McDonell Douglas MD -10, se tiene actualmente en Bolivia a la única empresa estratégica boliviana que está vinculada 40 años con el mundo a través del transporte de carga internacional con la mejor flota de aeronaves, siendo las pioneras desde el 7 de noviembre de 1977, cuando fue creado.

Sus pilotos miembros de la FAB, en su condición de militares bolivianos fueron habilitados para volar aeronaves civiles de transporte de carga, demostrando así una pericia competitiva en el mercado de pilotos del mundo; efectivos militares que, a partir del mandato constitucional, aportan al desarrollo integral del país, en este caso aportando al desarrollo productivo boliviano.

TAB, fue creado el 7 de noviembre de 1977, mediante Decreto Supremo N° 15091, con personería jurídica y de derecho público y autonomía administrativa. Mediante D.S. N° 0239 de 5 agosto de 2009, se califica a Transportes Aéreos Bolivianos como Empresa Pública Estratégica.

Fuente: DICOS FAB

REDES SOCIALES
   

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES



MEMORIAS


OTROS ENLACES

Canal YouTube Reciente