Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia















 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES



LEY DE ARMAS



LEY 521

You are here

Ejercicio combinado entre Perú y Bolivia optimizará la detección de aeronaves ilícitas

Entre el 13 y 17 de noviembre las Fuerzas Aéreas de Perú y Bolivia realizarán la primera versión de ejercicio combinado “PERBOL I” con el objetivo de realizar las operaciones de detección, identificación y transferencia de tráficos aéreos irregulares.


Tanto personal militar como civil de ambas naciones participarán en operaciones conjuntas optimizando la utilización de aeronaves de caza, vehículos, sistemas de comunicaciones, equipos, provisiones así como material aéreo o terrestre y sus servicios de soporte necesarios para el cumplimiento del objeto de la misión.

Con la participación dinámica del personal militar de Perú y Bolivia, y la realización de este ejercicio se perfeccionarán los procedimientos operativos vigentes para la interdicción aérea entre la Fuerza Aérea del Perú y la Fuerza Aérea Boliviana; y las operaciones de comunicaciones en la transferencia de tráfico ilícito. Con estas acciones se profundizan las políticas de lucha contra el narcotráfico, contrabando y otros ilícitos globales en el control fronterizo que los Estados parte consolidan como ejercicio pleno de su soberanía.

En esta Operación Combinada las aeronaves a ser utilizadas de parte de la FAB serán las K8 Karakorum, y de parte de la FAP serán las A-37 Dragonfly, las operaciones tendrán lugar al norte del país entre Puerto Maldonado - Perú, donde se encuentra acantonada el Ala Número 3, y Cobija donde está ubicada la VI Brigada Aérea.

El control soberano del espacio aéreo boliviano es una de las principales misiones de la Fuerza Aérea Boliviana como guardianes del aire, en fiel y estricto cumplimiento de la Constitución Política del Estado que dispone que las Fuerzas Armadas tienen por misión fundamental defender y conservar la independencia, seguridad y estabilidad del Estado, su honor y soberanía.

Fuente: DICOS FAB

REDES SOCIALES
   

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES



MEMORIAS


OTROS ENLACES

Canal YouTube Reciente