Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

You are here

Gobierno entrega nuevas instalaciones a las FF.AA. y Defensa apoyará con equipamiento necesario

A fin de darle un espacio propio para mejorar su capacidad y trabajo, el presidente Evo Morales entregó este martes al Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas, un edificio ubicado en la zona sur de La Paz.  
La estructura donde funcionaba la ex Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), consta de seis pisos y albergará a partir de la fecha al personal civil y militar del Comando en Jefe de las FF.AA., los ocho departamentos que lo componen, jefaturas y otras instancias dependientes, dijo el Ministro de Defensa.
La Cartera de Defensa apoyará en el equipamiento de mobiliario que requiera la entidad militar para la nueva infraestructura, siendo que actualmente cuenta con equipos y muebles con los que se trasladará a las nuevas instalaciones, señaló.    
La autoridad anunció también la construcción de un Centro de Comando y Control (“como tienen casi todas las Fuerzas Armadas del mundo”) que permita el control a través de redes de los espacios fronterizos, estructura que funcionará desde el Comando en Jefe, cuya planificación y concreción se prevé en un plazo mínimo de seis meses, indicó. 


El Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Gral Luis Ariñez dijo que es un día especial para la entidad castrense después de mucho tiempo y agradeció al gobierno por sensibilizarse con la entidad y darle el espacio que merece y necesita.