Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia















 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES



LEY DE ARMAS



LEY 521

You are here

Gobierno pide a municipios y gobernaciones activar planes de contingencia ante época de lluvias

El Viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, exhortó a los alcaldes y gobernadores de los municipios amenazados por las precipitaciones pluviales en el país, activar los Planes de Contingencia y Alertas que permita actuar en situaciones de emergencia ante la época de lluvias.

Recomendó también a las instancias pertinentes hacer el monitoreo de la crecida de los ríos en la región del Oriente, Chapare de Cochabamba, norte de La Paz y población en conjunto, tomar las previsiones necesarias para evitar desgracias, a fin de preservar las vidas humanas.  

 

Sobre ello, la autoridad señaló también que el gobierno tiene listo un Plan Nacional de Emergencia y coordina de forma permanente con municipios y gobernaciones para apoyar en la atención de las necesidades urgentes, para ello tiene previsto un presupuesto de entre Bs. 15 a 20 millones.  
     
Respecto a la inundación en la capital beniana, Cabrera responsabilizó a la falta de bombeo de agua en las compuertas de los anillos de protección en Trinidad,  cuyos taponamientos ocasionó el rebalse del arroyo San  Juan tras 12 horas de lluvia continua, anegando diferentes barrios. 

“La ciudad de Trinidad tiene los anillos de protección con sus respectivas compuertas, que cuando llega a cierto nivel el agua, se debe hacer el bombeo permanente, que no lo hicieron y tampoco el mantenimiento ya que se confiaron en que las lluvias todavía no llegaban”, indicó el Viceministro. 

Informó asimismo, que Defensa Civil apoyo la jornada anterior con motobombas para bajar el nivel de agua que anegó diferentes viviendas.

En la ciudad de Cochabamba, donde se lamentó la perdida humana de dos niños a causa del derrumbe de una vivienda, señaló que es responsabilidad de las autoridades municipales y los habitantes realizar la limpieza de drenajes y el asentamiento de viviendas improvisadas en zonas no autorizadas, como al parecer se trata de este caso.
  
Por instrucción del Presidente Evo Morales, se movilizará apoyo necesario para la familia de los niños con alimentos y vituallas por parte de Defensa Civil y Gestión Social de la Presidencia, indicó. 

Foto Internet
 

REDES SOCIALES
   

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES



MEMORIAS


OTROS ENLACES

Canal YouTube Reciente