Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia















 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES



LEY DE ARMAS



LEY 521

You are here

Presidente Morales entregó bastones de mando, sables y espadas a oficiales de alto rango en las FF.AA.

El presidente Evo Morales entregó la mañana de este jueves, bastones de mando, sables y espadas a 32 oficiales de las Fuerzas Armadas que ascendieron a los grados superiores de Generales de División del Ejército y Aérea, de Brigada, Almirantes y Contraalmirantes, el acto se desarrolló en instalaciones del Patrio de Honor del Estado Mayor en Miraflores. 

En la oportunidad, el Primer Mandatario destacó la participación de la entidad castrense en el desarrollo integral del país, además del esfuerzo, preparación y disciplina de los militares que alcanzaron el rango máximo en su carrera. 



“En corto tiempo, gracias también a la participación de ustedes, de manera disciplinada y activa, hemos dado una nueva imagen a nuestra querida Bolivia, una Bolivia con dignidad, soberanía, con crecimiento económico”, resaltó en su alocución.  
Son cuatro miembros del Ejército ascendidos a General de División y dos de la Fuerza Aérea, mientras que en la Armada dos alcanzaron el grado de Vicealmirantes. A su vez, 12 nuevos Generales de Brigada del Ejército, seis de Brigada Aérea y seis Contraalmirantes de la entidad naval recibieron sus respectivos sables y espadas. 

Del acto participaron también el Ministro de Defensa Reymi Ferreira, el Viceministro de esta misma Cartera, los comandantes generales de las tres fuerzas y del Comando en Jefe, así como autoridades legislativas.     

Por su parte, el máximo jefe de entidad castrense, Almirante Yamil Borda, señaló en su intervención que la obtención de los bastones de mando, sables, espadas y ascenso a los altos grados, es un reconocimiento a toda una vida de servicio prestada en las Fuerzas Armadas a favor de la patria, con esfuerzo y profesionalismo brindado durante los 30 años de carrera militar.   

REDES SOCIALES
   

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES



MEMORIAS


OTROS ENLACES

Canal YouTube Reciente