Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

You are here

Dir. Gral. De Politicas de Defensa y Coop. Al Des. Int.

OBJETIVO

Lograr el crecimiento y fortalecimiento del sector defensa a través de la implementación de políticas y estrategias que puedan contrarrestar las amenazas a la Seguridad y Defensa.

FUNCIONES

  1. Cumplir las atribuciones y funciones establecidas en el D.S. No. 29894 Art. 40 inc.a) de la Estructura Organizativa del Órgano Ejecutivo del Estado Plurinacional.
  2. Asesorar al Viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral, sobre las principales temáticas en políticas de defensa y cooperación al desarrollo integral emergentedel contexto vecinal, regional, hemisférico y mundial.
  3. Evaluar  y proponer  políticas de defensa del estado plurinacional y someter a consideración de la máxima autoridad institucional.
  4. Supervisar y controlar los proyectos de políticas de defensa  que orienten y dirijanel planeamiento estratégico militar de conformidad con la Política Exterior y Política Económica. 
  5. Proponer  tratados, acuerdos y convenios internacionales sobre temas de defensa y seguridad, en  coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores.
  6. Promover la cultura del desarrollo organizacional  para contribuir el alcance de objetivos planteados en el Programa de Operaciones Anual de las entidades militares 
  7. Promover, coordinar y actualizar manuales, reglamentos,  estructura orgánica de las Fuerzas Armadas, basados en  disposiciones legales y vigentes.
  8. Supervisar las actividades de las unidades dependientes sobre el cumplimiento de objetivos específicos.
  9. Planificar, dirigir y controlar planes, programas y proyectos específicos para el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas del Estado.
  10. Coordinar con la Dirección General de  Planificación, los objetivos, políticas y estrategias a estrategias a considerar en el Plan Estratégico Institucional a efecto de realizar acciones conjuntas y coordinadas para el logro de los objetivos institucionales. 
  11. Controlar  la implementación de políticas de salud y capacitación intracuartelaria.