Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia















 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES



LEY DE ARMAS



LEY 521

You are here

Unidad de Politicas de Defensa

OBJETIVO

Formular políticas de defensa y seguridad nacional que garanticen la soberanía nacional, la independencia, la integridad territorial y el orden constitucional.

FUNCIONES

Asesorar permanentemente al Director General  Planeamiento y Coordinación, sobre las principales temáticas en política de defensa; emergentes del contexto vecinal, regional, hemisférico y mundial.

  1. Realizar el análisis y evaluación de los factores previsibles e imprevisibles, coyunturales y estructurales, nacionales e internacionales que afecten en la Política de Defensa. 
  2. Formular políticas de defensa y seguridad nacional que orienten y dirijan el planeamiento estratégico militar de conformidad con la Política Exterior y Política Económica, en cumplimiento de metas y que apoye la gestión institucional sostenible. 
  3. Realizar el seguimiento de las políticas que orientan al planeamiento estratégico militar.
  4. Proponer a la máxima autoridad institucional: tratados, acuerdos y convenios internacionales sobre temas de defensa y seguridad en coordinación con la Dirección General de Asuntos Jurídicos.
  5. Realizar el seguimiento y evaluación a los convenios, acuerdos, tratados y otros de carácter  internacional, que afecten a la seguridad y defensa del estado.
  6. Participar en eventos nacionales e internacionales relacionados con las políticas de defensa del Estado Plurinacional del Estado Boliviano.
  7. Realizar otras funciones que coadyuven al logro de los objetivos de la Unidad.

REDES SOCIALES
   

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES



MEMORIAS


OTROS ENLACES

Canal YouTube Reciente