Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

You are here

Unidad de Registro Territorial

OBJETIVO

Administrar el sistema de Registro de la documentación de la organización territorial en coordinación con el Archivo Central del Ministerio de Defensa.

FUNCIONES

  1. Asesorar al Director General de Territorial Militar en aspectos  relacionados a la documentación  del Servicio Militar, Pre-militar y  la extensión de libretas por trámites.
  2. Supervisar el proceso de verificación, transcripción y  emisión de los Certificados Especiales y Copias Legalizadas de Libretas de Servicio Militar.
  3. Elaborar la Base de Datos de todo los tramites recibidos, despachados así como de cuadros estadísticos.
  4. Implementar a nivel nacional el Sistema Computarizado de la Base de Datos, de la  Dirección General de Territorial Militar. 
  5. Controlar  que la documentación de las libretas extendidas  se encuentre en condiciones óptimas de conservación, mantenimiento, custodia  y  salvaguarda. 
  6. Elaborar informes periódicos y a requerimiento del Director General de Territorial sobre las actividades realizadas en la Unidad. 
  7. Contar con un archivo clasificado, ordenado, codificado y actualizado de la documentación de las libretas extendidas  que se encuentre en la Unidad de Registro territorial.
  8. Supervisar las verificaciones de la documentación de libretas, referente a trámites de rectificación o Inclusión de nombres y apellidos en Libretas de Servicio Militar, en coordinación con la Dirección  General de Asuntos Jurídicos.
  9. Realizar otras funciones que coadyuven al logro de los objetivos de la Dirección General.