Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia















 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES



LEY DE ARMAS



LEY 521

You are here

Planificación

DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN
OBJETIVO
Implementar efectivamente el Sistema de Planificación Integral Estatal, el Sistema Estatal de Inversión y Financiamiento para el Desarrollo y el Sistema de Programación de Operaciones en el Ministerio de Defensa en coordinación con el Ministerio de Planificación del Desarrollo.
FUNCIONES

  1. Coordinar y articular los procesos de planificación estratégica y operativa, el seguimiento y la evaluación con los Viceministerios y las entidades bajo tuición o dependencia del Ministerio de Defensa.
  2. Articular la formulación y gestión de programas y proyectos, en función a sus planes sectoriales de desarrollo y políticas intersectoriales.
  3. Verificar que sus programas y proyectos estén alineados a los objetivos estratégicos de sus Planes Sectoriales de Desarrollo, previa a la aprobación por la Máxima Autoridad Ejecutiva del Ministerio.
  4. Implantar los sistemas de Planificación, Seguimiento y Evaluación, en concordancia con las directrices del Sistema de Planificación Integral Estatal, y en coordinación con el Ministerio de Planificación del Desarrollo.
  5. Elaborar y administrar la información referente a la gestión y ejecución de planes, programas y proyectos.
  6. Asesorar a la Máxima Autoridad Ejecutiva de esta Cartera de Estado, sobre la planificación de largo y corto plazo, seguimiento y evaluación de resultados y cooperación externa. 
  7. Coordinar con la Dirección General de Asuntos Administrativos el Presupuesto Institucional, velando por su consistencia con las prioridades y lineamientos del Plan Estratégico Institucional y del Programa Operativo Anual.
  8. Efectuar el seguimiento y evaluación a los proyectos de inversión, programados en el presupuesto de Inversión Pública.
  9. Realizar la coordinación y compatibilización de los diversos programas y proyectos sectoriales de corto, mediano y largo plazo con los lineamientos establecidos por el Plan Estratégico Institucional y del Programa Operativo Anual del Ministerio de Defensa.

 

REDES SOCIALES
   

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES



MEMORIAS


OTROS ENLACES

Canal YouTube Reciente