Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia















 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES



LEY DE ARMAS



LEY 521

You are here

Unidad de Cooperacion Externa y Rela. Interna.

UNIDAD DE COOPERACIÓN EXTERNA Y RELACIONES INTERNACIONALES
OBJETIVO
Gestionar la captación de recursos y asistencia técnica de fuente externa, para programas y proyectos de defensa, defensa civil y apoyo al desarrollo integral.
FUNCIONES

  1. Gestionar la cooperación externa para el sector Defensa de acuerdo a ofertas o requerimiento de cooperación técnica financiera internacional, para el potenciamiento operativo de las Fuerzas Armadas.
  2. Coordinar con el Ministerio de Relaciones Exteriores la suscripción de convenios de cooperación interinstitucional con organismos nacionales e internacionales.
  3. Gestionar y programar los requerimientos y la oferta de Cooperación Técnica y Financiera Internacional, para el sector defensa en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores.
  4. Implementar el sistema de información para la cooperación externa en coordinación con las instancias correspondientes.
  5. Mantener comunicación permanente entre el Ministerio de Defensa y las FF.AA. de otros países, para lograr proyectos de cooperación en el área de Seguridad y Defensa. 
  6. Participar en la realización de convenios de cooperación interinstitucional con organismos nacionales e internacionales, así como en las reuniones conjuntas y/o bilaterales con representantes de otros países para lograr iniciativas en el área de Defensa.
  7. Asesorar e informar al Ministro de Defensa, respecto a temas inherentes a la cooperación externa.
  8. Realizar el seguimiento de convenios, acuerdos, memorandums de entendimiento y otros de cooperación interinstitucional con otros organismos nacionales e internacionales. 
  9. Coordinar con la Unidad de Programas y Proyectos, la gestión de cooperación externa para su ejecución.
  10. Realizar otras funciones que coadyuven al logro de los objetivos de la Unidad.

 

REDES SOCIALES
   

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES



MEMORIAS


OTROS ENLACES

Canal YouTube Reciente